Logo

Vol. 06 Núm. 2 (julio-diciembre 2011)

Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 9 de 9
Valoración funcional en niños y niñas con multidiscapacidad o sordoceguera
Vásquez, Paola (jul-2011)
La valoración funcional permite tener un amplio conocimiento del desempeño de los niños, niñas y adolescentes con sordoceguera o multiretos (multidiscapacidad), en sus diferentes ambientes (social, familiar, escolar o laboral), en actividades prácticas para su independencia y realización...
La inclusión educativa en la Universidad Politécnica Salesiana
Gallegos, Miriam (jul-2011)
La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), cumpliendo con su misión y el carisma que la inspira, ha implementado acciones que promueven la inclusión no solo de personas con discapacidad, sino de todos aquellos estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Esto ha permitido...
La educación centrada en la persona del educando
Perelló, Julio (jul-2011)
de una ‘autogogía’, es decir, el educando que se conduce a sí mismo. Este encuentro educativo -conducir desde adentro- nos recuerda mucho el diálogo platónico de los griegos (la educación como un verdadero “parto formativo”).
Identidad y baja visión
En el presente ensayo nos proponemos desarrollar la temática de la identidad en las personas con baja visión. Hemos elegido el tema porque nos parece muy interesante cómo la persona, una vez adquirida la discapacidad e iniciado el proceso de rehabilitación, en realidad lo que necesita...
Experiencias de trabajo cooperativo en la Universidad Politécnica Salesiana
En el marco de las competencias genéricas y los aprendizajes de los docentes en el curso DIDUPS, se propone, desde el Área de Educación, continuar el proceso de reflexión docente sobre la aplicación metodológica del “Aprendizaje cooperativo en el aula”. Con el fin de fortalecer las prácticas...
Evolución histórica y conceptual de la discapacidad y el respaldo jurídico-político internacional
El marco filosófico relacionado con la temática de la discapacidad se desprende de un proceso evolutivo que puede enmarcarse en etapas históricas, las cuales han sido llamadas de diferentes maneras. Sin embargo, para efectos del presente documento, se plantean los tres paradigmas más...
Espacios de arte y cultura en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)
Castillo, Sandra (jul-2011)
La gestión social en los museos es un área en desarrollo dentro de la museología, que en su centralidad busca la vinculación con diversos públicos y la generación de estrategias de trabajo diversas que posibiliten no sólo llegar a los otros, sino establecer una relación dialógica e...
Breve análisis de la inserción laboral de personas con discapacidad en el Ecuador
Ordoñez, Carmen (jul-2011)
Al hablar de inserción laboral de personas con discapacidad, necesariamente nos referimos al tema de los derechos humanos. Actualmente el Ecuador cuenta con políticas que identifican a las personas con discapacidad como un “grupo de atención prioritaria”. Dentro de la Constitución vigente se...
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 9 de 9
 Display Statistics RSS Feed RSS Feed RSS Feed