Vol. 06 Núm. 2 (julio-diciembre 2011)
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 9 de 9
Valoración funcional en niños y niñas con multidiscapacidad o sordoceguera
Vásquez, Paola (jul-2011)
La valoración funcional permite tener
un amplio conocimiento del desempeño de los
niños, niñas y adolescentes con sordoceguera o
multiretos (multidiscapacidad), en sus diferentes
ambientes (social, familiar, escolar o laboral),
en actividades prácticas para su independencia y
realización...
La inclusión educativa en la Universidad Politécnica Salesiana
Gallegos, Miriam (jul-2011)
La Universidad Politécnica Salesiana
(UPS), cumpliendo con su misión y el carisma
que la inspira, ha implementado acciones que
promueven la inclusión no solo de personas con
discapacidad, sino de todos aquellos estudiantes
que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Esto ha permitido...
La educación centrada en la persona del educando
Perelló, Julio (jul-2011)
de una ‘autogogía’, es decir, el educando que
se conduce a sí mismo. Este encuentro educativo
-conducir desde adentro- nos recuerda mucho
el diálogo platónico de los griegos (la educación
como un verdadero “parto formativo”).
Identidad y baja visión
Morel, Graciela; Villalobos, Laura (jul-2011)
En el presente ensayo nos proponemos
desarrollar la temática de la identidad en las personas
con baja visión. Hemos elegido el tema porque
nos parece muy interesante cómo la persona, una
vez adquirida la discapacidad e iniciado el proceso
de rehabilitación, en realidad lo que necesita...
Experiencias de trabajo cooperativo en la Universidad Politécnica Salesiana
Narváez, Ana María; Padilla, Jaime; Villagómez, María Sol (jul-2011)
En el marco de las competencias genéricas
y los aprendizajes de los docentes en el
curso DIDUPS, se propone, desde el Área de
Educación, continuar el proceso de reflexión
docente sobre la aplicación metodológica del
“Aprendizaje cooperativo en el aula”. Con el
fin de fortalecer las prácticas...
Evolución histórica y conceptual de la discapacidad y el respaldo jurídico-político internacional
López MAcís, Rocío (jul-2011)
El marco filosófico relacionado con la
temática de la discapacidad se desprende de un
proceso evolutivo que puede enmarcarse en
etapas históricas, las cuales han sido llamadas de
diferentes maneras. Sin embargo, para efectos del
presente documento, se plantean los tres paradigmas
más...
Espacios de arte y cultura en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)
Castillo, Sandra (jul-2011)
La gestión social en los museos es un
área en desarrollo dentro de la museología,
que en su centralidad busca la vinculación con
diversos públicos y la generación de estrategias
de trabajo diversas que posibiliten no sólo
llegar a los otros, sino establecer una relación
dialógica e...
Breve análisis de la inserción laboral de personas con discapacidad en el Ecuador
Ordoñez, Carmen (jul-2011)
Al hablar de inserción laboral de personas
con discapacidad, necesariamente nos referimos
al tema de los derechos humanos. Actualmente
el Ecuador cuenta con políticas que identifican a
las personas con discapacidad como un “grupo de
atención prioritaria”. Dentro de la Constitución
vigente se...
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 9 de 9
Otras opciones relacionadas
Fecha de lanzamiento
- 9 2011
Items