Diseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de marca de calzado Gamos con el objetivo de incrementar su participación en el mercado de la ciudad de Quito.

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Title: Diseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de marca de calzado Gamos con el objetivo de incrementar su participación en el mercado de la ciudad de Quito.
Authors: Chimarro Chimarro, Verónica Vanessa
Mora Mendoza, Vanessa Elizabeth
Rueda Morales, Carina Elizabeth
Advisor: Tipán Brito, Alba de las Mercedes
Abstract: La presente investigación va dirigida al calzado Gamos, dedicada a la fabricación de calzado nacional, siendo durante años una organización que genera fuentes de trabajo mejorando la calidad de vida de las familias de los trabajadores. Con la elaboración de un plan de marketing para el calzado Gamos se pretende lograra mayor posicionamiento y a la vez incremente su participación en el mercado de la ciudad de Quito. En la investigación se realizó un análisis de la situación interna y externa del calzado Gamos para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con el objetivo de evaluar la posición en la que se encuentra el calzado Gamos en el mercado. También se realiza una investigación de mercados mediante la aplicación de encuestas para conocer las características del mercado objetivo. Con el análisis FODA y la correspondiente descripción se ha desarrollado objetivos y estrategias, las mismas que permitan desarrollar el plan operativo, mismo que permitirá mejorar el posicionamiento y participación del calzado Gamos.
Translated abstract: The present research is directed to footwear Gamos, which focuses on the manufacture of national shoes. This organization has generated several job opportunities over the years, thus improving life quality of the workers and their families. Gamos requires getting a better positioning and increasing its participation in the market in Quito through the creation of a marketing plan. The research carries out an internal and external situation analysis in order to identify its strengths, weaknesses, opportunities and threats and then evaluate the enterprise’s position in the market. A market research is also done through the application of surveys to know the characteristics of the target market. Gamos improvement of its different areas is carried out through SWOT analysis and market research. A sales increase has been the result of such practices. The strategies will be executed based on operational plans, using material, technological, economical, time and human resources.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
INDUSTRIA DEL CALZADO
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: Feb-2015
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8196
Language: spa
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