Tráfico Autosimilar. Algoritmo algebráico para asignación dinámica del búffer
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8178
Título : | Tráfico Autosimilar. Algoritmo algebráico para asignación dinámica del búffer |
Autor : | Bravo, Jack Marrone, Luis |
Resumen : | Los modelos de tráfico realísticos son un requerimiento fundamental para comprender el diseño del hardware y software de red en campos como en el comportamiento de las colas, manejo de la congestión y ancho de los buffers.Se ha determinado que muchas trazas de tráfico en el mundo real son estadísticamente consistentes con modelos de tráfico autosimilares. Esto impone nuevos requerimientos en lo que a diseño de switch se refiere, especialmente en lo que respecta a las estrategias de bufferiado. En este trabajo se propone un modelo de asignación dinámica del espacio de buffer para condiciones de tráfico autosimilar y lo comparamos en términos de probabilidad de bloqueo, mediante simulación, con la política de Umbral dinámico proporcional y Umbral Estático. El Umbral de Control Dinámico propuesto ha demostrado ser más robusto para las condiciones cambiantes del tráfico autosimilar que las otras dos. |
Palabras clave : | MODELOS DE TRÁFICO ESTRATEGIAS |
Fecha de publicación : | 2008 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8178 |
Idioma: | es |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 02 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tráfico autosimilar Algoritmo algebráico para asignación dinámica del búffer.pdf | Importancias de los modelos de tráfico realísticos | 2,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons