Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8178
Title: Tráfico Autosimilar. Algoritmo algebráico para asignación dinámica del búffer
Authors: Bravo, Jack
Marrone, Luis
Keywords: MODELOS DE TRÁFICO
ESTRATEGIAS
Issue Date: 2008
Description: Los modelos de tráfico realísticos son un requerimiento fundamental para comprender el diseño del hardware y software de red en campos como en el comportamiento de las colas, manejo de la congestión y ancho de los buffers.Se ha determinado que muchas trazas de tráfico en el mundo real son estadísticamente consistentes con modelos de tráfico autosimilares. Esto impone nuevos requerimientos en lo que a diseño de switch se refiere, especialmente en lo que respecta a las estrategias de bufferiado. En este trabajo se propone un modelo de asignación dinámica del espacio de buffer para condiciones de tráfico autosimilar y lo comparamos en términos de probabilidad de bloqueo, mediante simulación, con la política de Umbral dinámico proporcional y Umbral Estático. El Umbral de Control Dinámico propuesto ha demostrado ser más robusto para las condiciones cambiantes del tráfico autosimilar que las otras dos.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8178
Appears in Collections:Volumen No. 02

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tráfico autosimilar Algoritmo algebráico para asignación dinámica del búffer.pdfImportancias de los modelos de tráfico realísticos2.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons