Tráfico Autosimilar. Algoritmo algebráico para asignación dinámica del búffer

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8178
Título : Tráfico Autosimilar. Algoritmo algebráico para asignación dinámica del búffer
Autor : Bravo, Jack
Marrone, Luis
Resumen : Los modelos de tráfico realísticos son un requerimiento fundamental para comprender el diseño del hardware y software de red en campos como en el comportamiento de las colas, manejo de la congestión y ancho de los buffers.Se ha determinado que muchas trazas de tráfico en el mundo real son estadísticamente consistentes con modelos de tráfico autosimilares. Esto impone nuevos requerimientos en lo que a diseño de switch se refiere, especialmente en lo que respecta a las estrategias de bufferiado. En este trabajo se propone un modelo de asignación dinámica del espacio de buffer para condiciones de tráfico autosimilar y lo comparamos en términos de probabilidad de bloqueo, mediante simulación, con la política de Umbral dinámico proporcional y Umbral Estático. El Umbral de Control Dinámico propuesto ha demostrado ser más robusto para las condiciones cambiantes del tráfico autosimilar que las otras dos.
Palabras clave : MODELOS DE TRÁFICO
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8178
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Núm. 02 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tráfico autosimilar Algoritmo algebráico para asignación dinámica del búffer.pdfImportancias de los modelos de tráfico realísticos2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons