Aproximación a la identificación de oportunidades para el acercamiento comercial entre las ciudades de Medellín - Colombia y Cuenca - Ecuador, desde la perspectiva del turismo de negocios / An approximation towards identifying commercial opportunities between the cities of Medellín - Colombia, and Cuenca - Ecuador, from a tourism business perspective

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8130
Title: Aproximación a la identificación de oportunidades para el acercamiento comercial entre las ciudades de Medellín - Colombia y Cuenca - Ecuador, desde la perspectiva del turismo de negocios / An approximation towards identifying commercial opportunities between the cities of Medellín - Colombia, and Cuenca - Ecuador, from a tourism business perspective
Authors: Muñoz Sánchez, Omar
Calle Calle, Marcelo
Abstract: This paper aims to analyze the strengths that have the cities of Medellin (Colombia) and Cuenca (Ecuador), from the perspective of business tourism. The possibilities of a commercial rapprochement between these two cities which have submitted significant growth not only in terms of numbers of visitors, but also in trade agreements are analyzed. Moreover, highlighting the most relevant aspects of the two cities that may be considered for future business strategies by firms in both countries as these two cities are presented as an opportunity to invest more when their governments locals have clearly identified strategies and development for a few years have shown interesting results in the increase in tourists.
Translated abstract: El presente trabajo tiene por objetivo hacer un análisis de las fortalezas que presentan las ciudades de Medellín (Colombia) y Cuenca (Ecuador), desde la perspectiva del turismo de negocios. Se analizan las posibilidades de un acercamiento comercial entre estas dos ciudades que han presentado crecimientos importantes no solo en cuanto a cifras de visitantes, sino también en acuerdos comerciales. Por otra parte, destaca los aspectos más relevantes de las dos ciudades que pueden ser tomados en cuenta para futuras estrategias de negocios por parte de las empresas de ambos países ya que estas dos ciudades se presentan como una oportunidad para invertir, más cuando los respectivos gobiernos locales tienen estrategias de desarrollo claramente identificadas y que desde hace pocos años han mostrado resultados interesantes en el incremento de turistas.
Keywords: MARKETING DE LUGARES
INTERNACIONALIZACIÓN
TURISMO DE NEGOCIOS
MARKETING DE CIUDAD
EXPATRIADO
MARKETING PLACES
INTERNATIONALIZATION
BUSINESS TOURISM
CITY MARKETING
EXPAT
Issue Date: 30-May-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8130
Language: es
Appears in Collections:Vol. 04 Núm. 07 (enero-junio 2014)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aproximacion a la identificacion de oportunidades para el acercamiento comercial entre las ciudades Medellin Colombia y Cuenca Ecuador.pdfArtículo acerca del análisis de las fortalezas que presentan las ciudades de Medellín y Cuenca (Ecuador), desde la perspectiva del turismo de negocios, las posibilidades de un acercamiento comercial entre estas dos ciudades, destacando sus aspectos más importantes236,46 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons