Aproximación a la identificación de oportunidades para el acercamiento comercial entre las ciudades de Medellín - Colombia y Cuenca - Ecuador, desde la perspectiva del turismo de negocios / An approximation towards identifying commercial opportunities between the cities of Medellín - Colombia, and Cuenca - Ecuador, from a tourism business perspective

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8130
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMuñoz Sánchez, Omar-
dc.contributor.authorCalle Calle, Marcelo-
dc.date.accessioned2015-04-08T21:40:29Z-
dc.date.available2015-04-08T21:40:29Z-
dc.date.issued2014-05-30-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8130-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objetivo hacer un análisis de las fortalezas que presentan las ciudades de Medellín (Colombia) y Cuenca (Ecuador), desde la perspectiva del turismo de negocios. Se analizan las posibilidades de un acercamiento comercial entre estas dos ciudades que han presentado crecimientos importantes no solo en cuanto a cifras de visitantes, sino también en acuerdos comerciales. Por otra parte, destaca los aspectos más relevantes de las dos ciudades que pueden ser tomados en cuenta para futuras estrategias de negocios por parte de las empresas de ambos países ya que estas dos ciudades se presentan como una oportunidad para invertir, más cuando los respectivos gobiernos locales tienen estrategias de desarrollo claramente identificadas y que desde hace pocos años han mostrado resultados interesantes en el incremento de turistas.en_US
dc.description.abstractThis paper aims to analyze the strengths that have the cities of Medellin (Colombia) and Cuenca (Ecuador), from the perspective of business tourism. The possibilities of a commercial rapprochement between these two cities which have submitted significant growth not only in terms of numbers of visitors, but also in trade agreements are analyzed. Moreover, highlighting the most relevant aspects of the two cities that may be considered for future business strategies by firms in both countries as these two cities are presented as an opportunity to invest more when their governments locals have clearly identified strategies and development for a few years have shown interesting results in the increase in tourists.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMARKETING DE LUGARESen_US
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓNen_US
dc.subjectTURISMO DE NEGOCIOSen_US
dc.subjectMARKETING DE CIUDADen_US
dc.subjectEXPATRIADOen_US
dc.subjectMARKETING PLACESen_US
dc.subjectINTERNATIONALIZATIONen_US
dc.subjectBUSINESS TOURISMen_US
dc.subjectCITY MARKETINGen_US
dc.subjectEXPATen_US
dc.titleAproximación a la identificación de oportunidades para el acercamiento comercial entre las ciudades de Medellín - Colombia y Cuenca - Ecuador, desde la perspectiva del turismo de negocios / An approximation towards identifying commercial opportunities between the cities of Medellín - Colombia, and Cuenca - Ecuador, from a tourism business perspectiveen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 04 Núm. 07 (enero-junio 2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aproximacion a la identificacion de oportunidades para el acercamiento comercial entre las ciudades Medellin Colombia y Cuenca Ecuador.pdfArtículo acerca del análisis de las fortalezas que presentan las ciudades de Medellín y Cuenca (Ecuador), desde la perspectiva del turismo de negocios, las posibilidades de un acercamiento comercial entre estas dos ciudades, destacando sus aspectos más importantes236,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons