Diseño de un esquema de reconexión automática para alimentadores primarios en siete subestaciones tipo de la Empresa Eléctrica Quito S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8067
Título : Diseño de un esquema de reconexión automática para alimentadores primarios en siete subestaciones tipo de la Empresa Eléctrica Quito S.A.
Autor : Vasco Molina, Jorge Patricio
Director de Tesis: Águila Téllez, Alexander
Resumen traducido: El presente trabajo pretende servir como un documento para la implementación del sistema de reconexión en la EEQ. En la que se ha hecho necesaria recolectar información sobre las fallas suscitadas en el período de evaluación especificado. Con ello se lograría identificar la cantidad de fallas que fueron despejadas por la operación de la función de sobrecorriente instantánea tanto en fases como en neutro de los alimentadores primarios considerados para el trabajo de grado. El diseño se orientó a siete subestaciones tipo en la que se puede encontrar una variedad de equipo de interrupción y de protección. Del que se hizo necesario identificar las características del equipo de interrupción, así como los ajustes de la protección de sobrecorriente y mínima tensión que posee el alimentador para conocer el impacto que podría tener la reconexión de los alimentadores . Con ello se podía trabajar en el diseño, para establecer el número de reconexiones que podría tener el alimentador, el tiempo de reconexión que debería tener, esto con relación directa al tipo de equipo de interrupción y el mayor tipo de carga servida. Parte del diseño es la intervención de los circuitos de control y protección en cada uno de los primarios, en los circuitos de apertura, cierre y bloqueo. Los mismos que deben tener una relación con el relé de reconexión para la operación del recierre. En diferentes subestaciones se encuentran instalados relés IED, para este caso es necesario intervenir en la lógica de operación además de habilitar la función de recierre. Además de relacionar la función de protección con la que debe iniciar el sistema de protección. Como en la EEQ posee un sistema SCADA es importante volver a levantar los parámetros de comunicación IEC 618050 para poder tener las alarmas en las consolas de operación del centro de control, se hace necesario volver a configurar el protocolo y actualizar el gateway, con lo que no se afectara la operación en telemando y trabajar a la par con la función de reconexion habilitada.
Resumen : This paper aims to serve as a document for the implementation of the system of reconnection in EEQ. Has become necessary in which to gather information about the failures raised in the specified evaluation period. The result would be to identify the number of failures that were cleared by the operation of the instantaneous overcurrent function in both phases and neutral primary feeders considered for undergraduate work. The design was oriented to seven type substations where you can find a variety of equipment and protective interruption. Which was necessary to identify the characteristics of equipment breakdown and settings overcurrent and under voltage, who owns the feeder to know the impact it could have the reconnection of the feeders. This could work on the design, to establish the number of reconnections that could have the feeder, the reconnection time it should have, that direct the type of equipment breakdown and the largest type of load served relationship. Part of the design is the intervention of control and protection circuits in each of the primary, in circuits opening, closing and locking. These must have a relationship with reclosing relay for the operation of reclosing. In different substations are installed relays FDI, in this case it is necessary to intervene in the operating logic also enable reclose function. In addition to link protection function whit reclosing relay. As in EEQ has a SCADA system is important to re-build the communication parameters IEC 618 050 to have alarms on consoles operation control center, it is necessary to reconfigure the protocol and update the gateway, which no remote control operation is affected and work on par with reconnection function enabled.
Palabras clave : INGENIERÍA ELÉCTRICA
SISTEMAS DE INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA
SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA - CONTROL
CONTROL AUTOMÁTICO
CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
EMPRESAS ELÉCTRICAS
EMPRESA ELÉCTRICA QUITO S.A.
Fecha de publicación : feb-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8067
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-KT00957.pdfTexto completo3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons