Diseño de una metodología para la concesión de crédito a los clientes de la empresa FADHELEC CÍA. LTDA. de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7917
Título : Diseño de una metodología para la concesión de crédito a los clientes de la empresa FADHELEC CÍA. LTDA. de la ciudad de Quito.
Autor : Aimara Bastidas, Marcela Geovanna
Director de Tesis: Gómez Íñiguez, Luis Germán
Resumen traducido: Toda empresa necesita de procesos y controles determinados y específicos para el desarrollo de sus actividades, delimitar en su personal cuales van a ser sus actividades y como las deben de realizar de una manera óptima para que los mismos se reflejen en resultados positivos y ayuden al crecimiento de la empresa. Sin crédito no se puede realizar actividades comerciales, y menos en las empresas, en donde la oferta y la demanda son las que rigen el mercado, y para poder lograr los objetivos que la gerencia se plantea en cuanto a ventas y ganancias, se debe tener bien determinado como se va a realizar el proceso crédito. El presente trabajo tiene por objeto colaborar con la empresa Fadhelec Cía. Ltda. en el desarrollo de una metodología adecuada para la concesión de crédito a sus clientes, ya que la misma ha tenido falencias en torno al desarrollo adecuado del crédito y del sistema de cobranza. Incluso en algunas ocasiones se ha convertido en un problema legal el cobro de las deudas a sus clientes, llegando incluso a ser una perdida para la empresa.
Resumen : Every business requires certain specific processes and controls for develop activities; define which will be the employees’ activities and how they should be performed optimally so they are reflected in positive results and help in the growing of the company. Without credit business can’t be done in enterprises obviously where supply and demand govern the market, and to achieve goals that management looks for about terms of sales and profits, it should be correct determined how to make the loan process. This document aims to assist Fadhelec Cia. Ltda. Company to develop an appropriate methodology for granting credit to customers, since it has flaws around the proper development of the credit and gathering system and even in some cases has become a legal issue the debt gathering to their customers, even becoming a loss for the company.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
CRÉDITO
DEMANDA
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Fecha de publicación : feb-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7917
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06556.pdfTexto completo1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons