Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7841
Title: Representación de niño con experiencia de vida en calle que se construye al interior de los programas de la Fundación Proyecto Salesiano “Chicos de la calle”
Authors: Cadena Galarza, Carmen del Rocío
Solórzano Sánchez, Cristina Rocío
Advisor: Reyes Solis, Becquer Adonis
Keywords: PSICOLOGÍA
NIÑOS DE LA CALLE
TRABAJO DE NIÑOS
PSICOLOGÍA APLICADA
Issue Date: Jan-2015
Abstract: El presente proyecto nace después de varios meses de prácticas pre-profesionales dentro de algunos de los programas de la Fundación Proyecto Salesiano “Chicos de la calle” (PSCHC), donde nos cuestionamos sobre la relación entre la existencia de los programas actuales de dicha fundación en la ciudad de Quito con las representaciones de niño con experiencia vida en calle construidas por salesianos, coordinadores y educadores. Así, se abarcó inicialmente tanto la historia de los Salesianos como la formación del Proyecto Salesiano “Chicos de la Calle” donde se recopiló por medio de un recorrido histórico las denominaciones utilizadas dentro de los programas al referirse a los niños con experiencia de vida en calle, aclarando que para referirse a éstos, dentro de la fundación se hace alusión a los términos “niño” o “chico” los cuales comprenden a sus destinatarios de 6 a 18 años. Dichas denominaciones fueron el punto de partida para el análisis posterior.
Description: This project was created after several months of pre professional practices within some of the programs of the Fundación Proyecto Salesiano “Chicos de la Calle” (PSCHC), where We question ourselves about the relationship between the existence of the current programs of the Foundation in the city of Quito with representations to children with experienced life in streets built by the Salesian coordinators and educators. In this manner it was covered both the history of the Salesians and the formation of the Proyecto Salesiano “Chicos de la calle” where it was gathered through a historical journey the names used within the programs to refer to the children with life experience in streets, clarifying to refer to these, the terms “niño” or “chico” employed in the foundation to refer to 6 to 18 years old children. These names employed were the starting point for further analysis.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7841
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06490.pdfTexto completo763.4 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons