Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7840
Title: Construcción del sentido de comunidad en niños, niñas y jóvenes del barrio "San José los Pinos Segunda Etapa" dentro del proceso de legalización de tierras.
Authors: Bohórquez Vargas, José Nicanor
Advisor: Rodríguez Mancilla, Héctor Marcelo
Keywords: PSICOLOGÍA
PROBLEMA SOCIALES
PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE
Issue Date: Feb-2015
Abstract: El proyecto “Construcción del Sentido de Comunidad en niños, niñas y jóvenes del barrio San José Los Pinos Segunda Etapa, dentro del proceso de legalización de tierras”, nace dentro de un acuerdo de cooperación entre el centro de investigación psicosocial de la Universidad Politécnica Salesiana y el “Comité de Desarrollo Comunitario Los Pinos”. Este proyecto forma parte de la dinámica integral que el “Comité de Desarrollo Comunitario Los Pinos” lleva a cabo en torno a la construcción del “Barrio del Buen Vivir”, los aportes del proyecto a este proceso están ligados al tratamiento emergente y preventivo de problemas psicosociales en la población infantojuvenil, de igual manera el proyecto tiene relación con la potenciación comunitaria, el empoderamiento y la apropiación de los niños, niñas y jóvenes con el espacio público, todo esto realizado a través de un modelo de intervención desde la Psicología Ambiental Comunitaria, complementado con la Educación Popular y el Teatro del Oprimido.
Description: The proyect “Construction of Sense of Community in children and young from the San Jose Los Pinos neighborhood second stage, in the process of legalization of the lands" comes from an agreement of cooperation between psychosocial research center of the “Universidad Politécnica Salesiana” and the "Comité de Desarrollo Comunitario Los Pinos". This project is part of the whole dynamic that " Comité de Desarrollo Comunitario Los Pinos"” carry out about the "Barrio del Buen Vivir" construction, the project’s inputs to this process are related to the emerging and preventive treatment of psychosocial troubles in the child and youth population, of the same way the project is associated to the community potentiation, the empowerment and the appropriation of children and young with the public space, all of this done through a model of intervention since the environmental and community psychology, complemented with the education of the people and the theater of the oppressed.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7840
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06568.pdfTexto completo3.63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons