Innovación académica de la carrera de Contabilidad y Auditoría, en el marco del proceso de Acreditación, Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior: caso Universidad Politécnica Salesiana - Universidad de Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7830
Title: Innovación académica de la carrera de Contabilidad y Auditoría, en el marco del proceso de Acreditación, Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior: caso Universidad Politécnica Salesiana - Universidad de Cuenca
Authors: Coronel Sarmiento, Diana Carolina
Neira Fernández, Mirian Gabriela
Advisor: Salinas Vásquez, Juanita Virginia
Abstract: In this research was performed an analysis and determined the gaps between the Universidad Politénica Salesiana and the Universidad de Cuenca. The indicators of Academy criterion, established by CEAACES in the General Model to evaluate programs and careers were analyzed. "Benchmarking" was used as an administration tool, this help to compare two similar institutions and then identify the best practices.
Translated abstract: En esta investigación se realizó un análisis y se determinaron las brechas existentes entre la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad de Cuenca; se evaluó los indicadores del criterio Academia, establecidos en el modelo general de evaluación del CEAACES, para la investigación se utilizó la herramienta administrativa "Benchmaking", la misma que permite comparar a dos instituciones similares e identificar las mejores prácticas.
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR
INNOVACIONES EDUCATIVAS
EVALUACIÓN EDUCATIVA
EVALUACIÓN ACADÉMICA - CONTROL DE CALIDAD
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES
Issue Date: Feb-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7830
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT004678.pdfTexto completo1,61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons