La calidad de servicio educativo y de educación de los Centros Infantiles del Buen Vivir. Perspectivas y expectativas de los padres de familia :estudio de caso en el CIBV “Nazareth” de la Comunidad de Carrera, Parroquia Cangahua, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7710
Title: La calidad de servicio educativo y de educación de los Centros Infantiles del Buen Vivir. Perspectivas y expectativas de los padres de familia :estudio de caso en el CIBV “Nazareth” de la Comunidad de Carrera, Parroquia Cangahua, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha
Authors: Lanchimba Tipanluisa, Ruth Esperanza
Advisor: Oviedo Hidalgo, Mayra Consuelo
Abstract: El presente trabajo investigativo se realizó en el CIBV “Nazareth” de la comunidad de Carrera, parroquia Cangahua, cantón Cayambe; este se efectuó con la participación de las auxiliares de cuidado, padres y madres de familia de la institución y la comunidad. Para ello fue necesario analizar la calidad del servicio educativo y de atención de los centros infantiles del Buen Vivir desde las perspectivas y expectativas de los padres de familia; tomando en cuenta que la primera infancia es considerada como la etapa primordial en la vida del ser humano, donde se potencia el desarrollo de destrezas y habilidades. Para ello se ha tomado en cuenta las diversas teorías del desarrollo propuestas por varios autores que han presentado sus investigaciones, entre los más destacados tenemos: Piaget, Vygostki, Ausubel, Dewey, Montessori.
Translated abstract: This research work was conducted at the CIBV "Nazareth" Carrera community, parish Cangahua, Canton Cayambe; This was done with the participation of ancillary care, fathers and mothers of the institution and the community. It was necessary to analyze the quality of education and infant care centers for Good Living from the perspectives and expectations of parents; taking into account that early childhood is considered the primary stage in human life, where the development of skills and abilities is power. For this we have taken into account the various theories of development proposed by several authors who have submitted their research, among the highlights are: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
CALIDAD EDUCATIVA
.DESARROLLO INFANTIL.EDUCACIÓN PREESCOLAR
RELACIONES FAMILIARES
Issue Date: Dec-2014
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7710
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06402.pdfTexto completo1.29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons