Determinación de parámetros para obtener valores de eficiencia representativos para la enseñanza de las energías renovables (solar, eólica, hidrógeno-electrólisis y pilas de combustible) utilizando el equipo de laboratorio "Clean Energy Trainer"

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7583
Title: Determinación de parámetros para obtener valores de eficiencia representativos para la enseñanza de las energías renovables (solar, eólica, hidrógeno-electrólisis y pilas de combustible) utilizando el equipo de laboratorio "Clean Energy Trainer"
Authors: Mallaguari Barros, Alan Felipe
Shicay Arias, Freddy Rolando
Advisor: Calle Sigüencia, John Ignacio
Abstract: This project presents a detailed analysis of renewable energy using equipment CLEAN ENERGY TRAINER, which offers the possibility of internships with solar panels, wind generator, electrolysis and fuel cell analysis; they are clean and inexhaustible source of energy. In practice, the variables involved in each system are studied, in addition to varying the same for different results and determine under what conditions there is greater efficiency.
Translated abstract: Este proyecto presenta un análisis detallado de las energías renovables mediante el uso del equipo CLEAN ENERGY TRAINER, el cual ofrece la posibilidad de realizar prácticas con módulos solares, generador eólico, electrólisis y pila de combustible; éstas son energías limpias y de fuente inagotable. En las prácticas se estudiarán las variables que intervienen en cada sistema, además de variar las mismas para obtener distintos resultados y determinar en qué condiciones existe mayor eficiencia.
Keywords: INGENIERÍA MECÁNICA
RECURSOS ENERGÉTICOS RENOVABLES - ENERGÍA EÓLICA
RECURSOS ENERGÉTICOS RENOVABLES - ENERGÍA SOLAR
SISTEMAS HÍBRIDOS DE ENERGÍA
ELECTRÓLISIS
Issue Date: Feb-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7583
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT004490.pdfTexto completo5,95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons