Promover las tradiciones de la capital, a través de la producción de un programa de educación cultural de televisión para jóvenes de 15 a 25 años de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7539
Título : Promover las tradiciones de la capital, a través de la producción de un programa de educación cultural de televisión para jóvenes de 15 a 25 años de la ciudad de Quito.
Autor : Cárdenas Regalado, Shirley Vanessa
Carmigniani Frías, Eliana Carolina
Ramos Conronel, Carolina Silvana
Director de Tesis: Pazmiño Tello, Álvaro
Resumen traducido: La televisión es el principal medio de comunicación masivo en el Ecuador. Para hablar de su historia en el Ecuador se debe remontar a los años 50. Y es que el nacimiento de la misma está ligado a algunos personajes, entre los principales están, el alemán Michael Rosenbaum y su esposa de origen manabita Linda Zambrano de Rosenbaum Michael. Esta pareja fue la primera en introducir la primera televisión al país en la década ya mencionada. Ambos amantes de la tecnología y los artículos innovadores, realizaron un viaje a varios países de Europa y asistieron a la Feria Internacional de la Tecnología donde se encontraron con el novedoso invento. Dejándose llevar por este curioso aparato deciden adquirir equipos de televisión de la fábrica alemana Grundig y deciden traerlos a nuestro país, a pesar de sus altos costos. En 1959 retornaron a Ecuador y a través de un técnico especialista armaron los equipos que trajeron, ese mismo año realizan exhibiciones, primero en la capital y posteriormente en la ciudad de Guayaquil.
Palabras clave : EDUCACIÓN - CULTURA
PERIODISMO - EDUCACIÓN
ADOLESCENTES
Fecha de publicación : may-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7539
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06345.pdfTexto completo516,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons