Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7445
Title: Libro de trabajo para desarrollar la escritura creativa dirigida a niños y niñas de quinto año EGB.
Authors: Calvopiña Pérez, María Elena
Advisor: Arízaga Yépez, María José
Keywords: PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
ESCRITURA - ENSEÑANZA
Issue Date: Nov-2014
Abstract: Para el desarrollo de mi producto de grado, he visto importante investigar sobre tres temas necesarios, empecé con detallar el desarrollo de los niños y niñas de 8 a 9 años tomando en cuenta el desarrollo integral del niño de 5° EGB, lo cognitivo, sus características socio-afectivas y la influencia que tiene su edad en el control de distintas emociones, ya que estas realizan un importante rol en la vida del individuo, tanto lo cognitivo, afectivo y conductual aportan a la formación del auto concepto para su aceptación en un grupo determinado, el siguiente tema es la escritura creativa, la que estudia todo lo que conlleva el proceso creativo, tomando en cuenta su importancia en el aprendizaje y como seguir desarrollándola por medio de la animación a la escritura, basándose en la producción de textos y la expresión creativa de la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica. Por último tenemos el constructivismo, el mismo que analiza los principios del constructivismo tomando en cuenta su concepción filosófica y como estos contribuyen con la asimilación de los conocimientos, generando aprendizajes significativos.
Description: To developmy productgrade, I have seen significantresearch onthree topicsnecessary, I startedtracing the developmentof boys andgirls aged 8to 9 yearstaking into accountthe development of thechild from 5°EGB, cognitive,theirsocio-affective characteristics andthe influence ofageon the control ofdifferent emotions, as these perform an importantrole inan individual's life, both the cognitive,affective and behavioralcontributeto the formation ofself-conceptfor acceptanceinto aparticular group, the next issue iscreative writing,studyingeverything that involvesthe creative process,taking into accountits importancein learningand howto develop itby meansof animationwriting,based onthe production of textsandcreativeexpressionto update and strengthentheGeneralEducationCurriculumBasic. Finally weconstructivism,the same asthe principlesof constructivismanalyzestaking into accountits philosophyand how theycontribute to theassimilation of knowledge, creating meaningful learning.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7445
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06340.pdfTexto completo 1.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons