La inclusión educativa en la Unidad Educativa Santa María D. Mazzarello - Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7365
Título : La inclusión educativa en la Unidad Educativa Santa María D. Mazzarello - Quito.
Autor : Hidalgo Leaños, Erika Lizeth
Toro Vela, Karina Lorena
Director de Tesis: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús
Resumen traducido: El presente trabajo se inició con la exploración de los aportes teóricos relevantes sobre inclusión educativa, para posteriormente realizar una investigación en la Unidad Educativa "Santa María D. Mazzarello", la interrogante: ¿Cómo se está desarrollando la inclusión educativa en el nivel meso y micro, considerando la realidad de la UESMM, de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2012-2013?
Resumen : Actualmentelos Ecuadorian educational institutions begin to develop awareness of the heterogeneity in the classroom, manifestadaen differences in interests, abilities , socioeconomic , cultural , physical condition , etc. , andthe right that those differences are not considered cause for segregation or discrimination but rather constitute diversidad.Por enriching elements of which has been crucial to address the educational inclusion as a mechanism efectivopara remove barriers to learning and participation and addressing diversity, mediantela creating a culture , policy development and the development of inclusive practices , with the participation of all members of the educational community , so that each estudianteoptimice learning yen future find their place in society .
Palabras clave : GESTIÓN EDUCATIVA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
DERECHO A LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : sep-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7365
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06134.pdfTexto completo1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons