La narrativa como herramienta para comprender el proceso de construcción de la realidad de niños, niñas y adolescentes, con experiencia de vida en calle, del Colegio Compensatorio Taller Escuela San Patricio “TESPA” y El Grupo Rondeño.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7298
Título : La narrativa como herramienta para comprender el proceso de construcción de la realidad de niños, niñas y adolescentes, con experiencia de vida en calle, del Colegio Compensatorio Taller Escuela San Patricio “TESPA” y El Grupo Rondeño.
Autor : Lizano Rivadeneira, María Teresa
Paredes Sigcha, Oscar Iván
Director de Tesis: Rodríguez Mancilla, Héctor Marcelo
Resumen traducido: El presente trabajo contiene información acerca de cómo con la narrativa como herramienta dentro de un proceso de acompañamiento psicológico se puede llegar a conocer los significados más relevantes que los niños, niñas y adolescentes con experiencia de vida en calle le atribuyen a su familia, a sus amigos y a su cotidianidad, para así poder comprender su proceso de construcción de la realidad. Muestra estadísticas de la población en el Ecuador que viven bajo esta condición. Los antecedentes que originaron el aparecimiento de este fenómeno en Quito y los procesos de intervención que ejecutan las instituciones de ayuda social.
Resumen : This work contains information about how the narrative as a tool within a process of psychological support can get to know the most important meanings that children and adolescents with life experience in street attributed to his family, his friends and their everyday lives, in order to understand the process of constructing reality. Displays statistics of the population living in Ecuador under this condition. The background that led to the emergence of this phenomenon in Quito and intervention processes that run social welfare institutions.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
VIOLENCIA FAMILIAR
ADOLESCENTES
ASPECTOS SOCIALES
Fecha de publicación : nov-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7298
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06155.pdfTexto completo 855,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons