Presupuestos filosóficos del pensamiento complejo de Edgar Morin y su incidencia en la construcción del conocimiento en la educación media
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7260
Título : | Presupuestos filosóficos del pensamiento complejo de Edgar Morin y su incidencia en la construcción del conocimiento en la educación media |
Autor : | Jordán Altamirano, Enrique Danilo |
Director de Tesis: | Bolaños Vivas, Robert Fernando |
Resumen traducido: | Después de analizar el pensamiento complejo de Edgar Morin y sus presupuestos filosóficos hemos llegado en base a este trabajo a clarificar su incidencia en la construcción del conocimiento en la educación media, partiendo desde luego de lo que es este pensamiento como tal, sus principios, sus habilidades que nos lleve adoptar una actitud transdisciplinaria con rasgos fundamentales de rigor, apertura y tolerancia para que como docentes y estudiantes frente a la realidad se transformen en agentes de construcción del saber en los establecimientos de educación media en nuestro país. |
Resumen : | After analyzing the complex thought of Edgar Morin and his philosophical assumptions we have reached based on this work to clarify its impact on knowledge construction in secondary education, starting of course what is this thought as such, its principles, skills to take us adopt an interdisciplinary approach to fundamental features of rigor, openness and tolerance for as teachers and students face reality become agents of construction of knowledge in institutions of secondary education in our country. |
Palabras clave : | FILOSOFÍA TEORÍA DEL CONOCIMINETO ENSEÑANZA EDUCACIÓN MEDIA |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7260 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
QT06011.pdf | Texto completo | 915,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons