Presupuestos filosóficos del pensamiento complejo de Edgar Morin y su incidencia en la construcción del conocimiento en la educación media

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7260
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBolaños Vivas, Robert Fernando-
dc.contributor.authorJordán Altamirano, Enrique Danilo-
dc.date.accessioned2015-01-05T16:42:52Z-
dc.date.available2015-01-05T16:42:52Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7260-
dc.descriptionAfter analyzing the complex thought of Edgar Morin and his philosophical assumptions we have reached based on this work to clarify its impact on knowledge construction in secondary education, starting of course what is this thought as such, its principles, skills to take us adopt an interdisciplinary approach to fundamental features of rigor, openness and tolerance for as teachers and students face reality become agents of construction of knowledge in institutions of secondary education in our country.en_US
dc.description.abstractDespués de analizar el pensamiento complejo de Edgar Morin y sus presupuestos filosóficos hemos llegado en base a este trabajo a clarificar su incidencia en la construcción del conocimiento en la educación media, partiendo desde luego de lo que es este pensamiento como tal, sus principios, sus habilidades que nos lleve adoptar una actitud transdisciplinaria con rasgos fundamentales de rigor, apertura y tolerancia para que como docentes y estudiantes frente a la realidad se transformen en agentes de construcción del saber en los establecimientos de educación media en nuestro país.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFILOSOFÍAen_US
dc.subjectTEORÍA DEL CONOCIMINETOen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN MEDIAen_US
dc.titlePresupuestos filosóficos del pensamiento complejo de Edgar Morin y su incidencia en la construcción del conocimiento en la educación mediaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT06011.pdfTexto completo915,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons