Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7000
Title: Elaboración de una guía de técnicas grafo-plásticas para el desarrollo de la motricidad fina de los niños/as de tres a cinco años de edad para los centros de educación inicial de la comunidad indígena de maca grande, parroquia Poaló, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo de 2011.
Authors: Choloquinga Iguacunchi, María Martina
Choloquinga Castro, Luz María
Advisor: Castro Hernández, Gladys Margoth
Keywords: EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
MATERIALES DE ENSEÑANZA.
ENFOQUE INTERCULTURAL
Issue Date: May-2014
Abstract: Este trabajo de investigación describe los pasos para la realización de técnicas grafo-plásticas las cuales van a ayudar al desarrollo en el área de motricidad de los niños de 3 a 5 años. Teniendo en cuenta lo anterior, se ha realizado la presente investigación, que enfoca la elaboración de una guía didáctica la cual se encuentra estructurada de la siguiente manera: En el capítulo I, se describe los fundamentos pedagógicos, en donde se concentra información y aportes teóricos en los cuales se encuentra detallado técnicas que pueden ser aplicadas en la educación inicial. Dichas actividades describen las herramientas necesarias que debe poseer un docente calificado. El capítulo II, se hace referencia a los contenidos de motricidad fina, su importancia y clasificación, con todos los temas que abarcan sirviendo como un suporte para las madres comunitarias que trabajan con niños de educación inicial.
Description: This research work describes the steps for the realization of technical grafo-plásticas which will help development in the area of motor skills of children 3 to 5 years. Taking into account the foregoing, has carried out this research, which focuses on the development of an educational guide which is structured in the following way: In the first chapter, I described the pedagogical foundations, where is concentrated information and theoretical contributions which are in detailed techniques that can be applied in initial education. Such activities describe the tools that must have a qualified teacher. Chapter II, reference is made to the content of fine motor, its importance and classification, with all topics that include serving as a support for community mothers who work with children in early education.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7000
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05620.pdfTexto completo591.77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons