Elaboración de una guía de técnicas grafo-plásticas para el desarrollo de la motricidad fina de los niños/as de tres a cinco años de edad para los centros de educación inicial de la comunidad indígena de maca grande, parroquia Poaló, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo de 2011.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7000
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Hernández, Gladys Margoth-
dc.contributor.authorCholoquinga Iguacunchi, María Martina-
dc.contributor.authorCholoquinga Castro, Luz María-
dc.date.accessioned2014-10-02T21:39:06Z-
dc.date.available2014-10-02T21:39:06Z-
dc.date.issued2014-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7000-
dc.descriptionThis research work describes the steps for the realization of technical grafo-plásticas which will help development in the area of motor skills of children 3 to 5 years. Taking into account the foregoing, has carried out this research, which focuses on the development of an educational guide which is structured in the following way: In the first chapter, I described the pedagogical foundations, where is concentrated information and theoretical contributions which are in detailed techniques that can be applied in initial education. Such activities describe the tools that must have a qualified teacher. Chapter II, reference is made to the content of fine motor, its importance and classification, with all topics that include serving as a support for community mothers who work with children in early education.en_US
dc.description.abstractEste trabajo de investigación describe los pasos para la realización de técnicas grafo-plásticas las cuales van a ayudar al desarrollo en el área de motricidad de los niños de 3 a 5 años. Teniendo en cuenta lo anterior, se ha realizado la presente investigación, que enfoca la elaboración de una guía didáctica la cual se encuentra estructurada de la siguiente manera: En el capítulo I, se describe los fundamentos pedagógicos, en donde se concentra información y aportes teóricos en los cuales se encuentra detallado técnicas que pueden ser aplicadas en la educación inicial. Dichas actividades describen las herramientas necesarias que debe poseer un docente calificado. El capítulo II, se hace referencia a los contenidos de motricidad fina, su importancia y clasificación, con todos los temas que abarcan sirviendo como un suporte para las madres comunitarias que trabajan con niños de educación inicial.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_US
dc.subjectEDUCACIÓN PSICOMOTRIZen_US
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAen_US
dc.titleElaboración de una guía de técnicas grafo-plásticas para el desarrollo de la motricidad fina de los niños/as de tres a cinco años de edad para los centros de educación inicial de la comunidad indígena de maca grande, parroquia Poaló, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo de 2011.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05620.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons