Guía metodológica para desarrollar destrezas de razonamiento lógico-matemático en niños de 12 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6960
Título : Guía metodológica para desarrollar destrezas de razonamiento lógico-matemático en niños de 12 años
Autor : Peñaherrera Cruz, Ivana Fiorenza
Director de Tesis: Loachamín Paucar, Jesús José María
Resumen traducido: El razonamiento lógico matemático constituye un proceso necesario que debe ser desarrollado en todos los estudiantes, con el fin de que aprendan a realizar un trabajo autónomo, a estudiar y pensar. En la educación básica, la función de los docentes como mediadores en el proceso educativo, es el de facilitar las estrategias para que los estudiantes puedan optimizar su aprendizaje. De esta manera, los docentes contribuirán en la formación integral de sus estudiantes. La Ley Orgánica de Educación Intercultural, al igual que la Actualización y Fortalecimiento Curricular, destaca la importancia de desarrollar destrezas de razonamiento lógico en el área de Matemáticas.
Resumen : El razonamiento lógico matemático constituye un proceso necesario que debe ser desarrollado en todos los estudiantes, con el fin de que aprendan a realizar un trabajo autónomo, a estudiar y pensar. En la educación básica, la función de los docentes como mediadores en el proceso educativo, es el de facilitar las estrategias para que los estudiantes puedan optimizar su aprendizaje. De esta manera, los docentes contribuirán en la formación integral de sus estudiantes. La Ley Orgánica de Educación Intercultural, al igual que la Actualización y Fortalecimiento Curricular, destaca la importancia de desarrollar destrezas de razonamiento lógico en el área de Matemáticas.
Palabras clave : EDUCACIÓN LÚDICA
DESARROLLO INFANTIL
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : may-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6960
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05680.pdfTexto completo660,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons