Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6960
Title: Guía metodológica para desarrollar destrezas de razonamiento lógico-matemático en niños de 12 años
Authors: Peñaherrera Cruz, Ivana Fiorenza
Advisor: Loachamín Paucar, Jesús José María
Keywords: EDUCACIÓN LÚDICA
DESARROLLO INFANTIL
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Issue Date: May-2014
Abstract: El razonamiento lógico matemático constituye un proceso necesario que debe ser desarrollado en todos los estudiantes, con el fin de que aprendan a realizar un trabajo autónomo, a estudiar y pensar. En la educación básica, la función de los docentes como mediadores en el proceso educativo, es el de facilitar las estrategias para que los estudiantes puedan optimizar su aprendizaje. De esta manera, los docentes contribuirán en la formación integral de sus estudiantes. La Ley Orgánica de Educación Intercultural, al igual que la Actualización y Fortalecimiento Curricular, destaca la importancia de desarrollar destrezas de razonamiento lógico en el área de Matemáticas.
Description: El razonamiento lógico matemático constituye un proceso necesario que debe ser desarrollado en todos los estudiantes, con el fin de que aprendan a realizar un trabajo autónomo, a estudiar y pensar. En la educación básica, la función de los docentes como mediadores en el proceso educativo, es el de facilitar las estrategias para que los estudiantes puedan optimizar su aprendizaje. De esta manera, los docentes contribuirán en la formación integral de sus estudiantes. La Ley Orgánica de Educación Intercultural, al igual que la Actualización y Fortalecimiento Curricular, destaca la importancia de desarrollar destrezas de razonamiento lógico en el área de Matemáticas.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6960
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05680.pdfTexto completo660.78 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons