Guía metodológica para desarrollar destrezas de razonamiento lógico-matemático en niños de 12 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6960
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoachamín Paucar, Jesús José María-
dc.contributor.authorPeñaherrera Cruz, Ivana Fiorenza-
dc.date.accessioned2014-09-23T15:33:47Z-
dc.date.available2014-09-23T15:33:47Z-
dc.date.issued2014-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6960-
dc.descriptionEl razonamiento lógico matemático constituye un proceso necesario que debe ser desarrollado en todos los estudiantes, con el fin de que aprendan a realizar un trabajo autónomo, a estudiar y pensar. En la educación básica, la función de los docentes como mediadores en el proceso educativo, es el de facilitar las estrategias para que los estudiantes puedan optimizar su aprendizaje. De esta manera, los docentes contribuirán en la formación integral de sus estudiantes. La Ley Orgánica de Educación Intercultural, al igual que la Actualización y Fortalecimiento Curricular, destaca la importancia de desarrollar destrezas de razonamiento lógico en el área de Matemáticas.en_US
dc.description.abstractEl razonamiento lógico matemático constituye un proceso necesario que debe ser desarrollado en todos los estudiantes, con el fin de que aprendan a realizar un trabajo autónomo, a estudiar y pensar. En la educación básica, la función de los docentes como mediadores en el proceso educativo, es el de facilitar las estrategias para que los estudiantes puedan optimizar su aprendizaje. De esta manera, los docentes contribuirán en la formación integral de sus estudiantes. La Ley Orgánica de Educación Intercultural, al igual que la Actualización y Fortalecimiento Curricular, destaca la importancia de desarrollar destrezas de razonamiento lógico en el área de Matemáticas.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN LÚDICAen_US
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_US
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_US
dc.titleGuía metodológica para desarrollar destrezas de razonamiento lógico-matemático en niños de 12 añosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05680.pdfTexto completo660,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons