Eficacia in-vitro de un colutorio elaborado con aceite esencial de ishpingo (Ocotea quixos) y clavo de olor (Syzygium aromaticum).

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6923
Título : Eficacia in-vitro de un colutorio elaborado con aceite esencial de ishpingo (Ocotea quixos) y clavo de olor (Syzygium aromaticum).
Autor : Veloz Vera, Teresa Melania
Director de Tesis: Mosquera Tayupanta, Tatiana de los Ángeles
Resumen traducido: La caries, así como las infecciones de garganta, son algunas de las enfermedades más comunes en el mundo. Los microorganismos presentes en la placa dental o placa bacteriana están íntimamente relacionados a estas patologías, siendo Streptococcus mutans y Streptococcus pyogenes los agentes etiológicos que causan la caries y las infecciones de garganta respectivamente; por lo cual, el control de estos microorganismos es de mucha importancia para evitar la enfermedad y en la actualidad se lo realiza mediante el uso de productos tópicos o locales (enjuagues bucales y colutorios) que contienen sustancias antimicrobianas para eliminar la flora bacteriana de la placa dental. En los últimos años, el uso de las plantas como fuente de principios activos antimicrobianos es de gran interés para los investigadores puesto que las ventajas son diversas: fácil acceso, bajo costo y sobretodo, pocos efectos colaterales indeseables.
Palabras clave : BIOTECNOLOGÍA
CLAVO DE OLOR
PIMIENTA
Fecha de publicación : feb-2011
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6923
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02498.pdfTexto completo2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons