Eficacia in-vitro de un colutorio elaborado con aceite esencial de ishpingo (Ocotea quixos) y clavo de olor (Syzygium aromaticum).

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6923
Title: Eficacia in-vitro de un colutorio elaborado con aceite esencial de ishpingo (Ocotea quixos) y clavo de olor (Syzygium aromaticum).
Authors: Veloz Vera, Teresa Melania
Advisor: Mosquera Tayupanta, Tatiana de los Ángeles
Abstract: La caries, así como las infecciones de garganta, son algunas de las enfermedades más comunes en el mundo. Los microorganismos presentes en la placa dental o placa bacteriana están íntimamente relacionados a estas patologías, siendo Streptococcus mutans y Streptococcus pyogenes los agentes etiológicos que causan la caries y las infecciones de garganta respectivamente; por lo cual, el control de estos microorganismos es de mucha importancia para evitar la enfermedad y en la actualidad se lo realiza mediante el uso de productos tópicos o locales (enjuagues bucales y colutorios) que contienen sustancias antimicrobianas para eliminar la flora bacteriana de la placa dental. En los últimos años, el uso de las plantas como fuente de principios activos antimicrobianos es de gran interés para los investigadores puesto que las ventajas son diversas: fácil acceso, bajo costo y sobretodo, pocos efectos colaterales indeseables.
Keywords: BIOTECNOLOGÍA
CLAVO DE OLOR
PIMIENTA
Issue Date: Feb-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6923
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02498.pdfTexto completo2,19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons