Periodismo y Opinión Pública en redes sociales. El caso Bucaram Pazmiño y El Universo, a través de las redes de opinión de la web 2.0. de Diario El Universo”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6912
Título : Periodismo y Opinión Pública en redes sociales. El caso Bucaram Pazmiño y El Universo, a través de las redes de opinión de la web 2.0. de Diario El Universo”
Autor : Avilés Ruales, Andrea Lorena
Director de Tesis: Villagómez Rodríguez , Patricia Sofía
Resumen traducido: El proceso de comunicación para el ser humano es una necesidad básica. Es también, un fenómeno en el cual convergen las ciencias y los avances tecnológicos que éste ha creado. Su importancia radica en la función unificadora que desempeña mediante las relaciones interpersonales. Su propósito fundamental es informar o persuadir, así como establecer el impacto en el receptor y la intención de la fuente. El periodismo es la producción de la noticia donde se construye y expresa la realidad social. Toda teoría de la noticia se inscribe en una teoría de los medios y en el paradigma de la teoría de comunicación. La opinión pública es un fenómeno interactivo, multidimensional, y continuamente cambiante, se manifiesta de diferente manera pero a su vez maneja una interrelacionalidad, estudia aspectos que enfrenta el ser humano en distintos momentos, simultáneamente, en lo que ocurre en la cuidad, país o en el mundo, a través de los medios de comunicación de masas por ejemplo los sondeos de opinión pública.
Resumen : The communication process for human beings is a basic need. It is also a phenomenon in which converging sciences and technological advancements that it has created. Its importance lies in the unifying role played by interpersonal relationships. Its main purpose is to inform or persuade, and to establish the impact on the intended receiver and the source. Journalism is the production of the news where it is built and expresses the social reality. Any theory of the story is part of a media theory and the paradigm of communication theory. Public opinion is an interactive, multidimensional, and ever-changing phenomenon manifests differently but in turn drives a interrelatedness, studying issues facing humans at different times simultaneously in what happens in the city, country or in the world, through the mass media, for example, public opinion polls.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
PERIODISMO
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : jun-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6912
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05587.pdfTexto completo3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons