Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6900
Title: Diseño de la planificación estratégica situacional de la empresa Macropack Cía. Ltda. productora de cartón para exportación de flores ubicada en la ciudad de Quito.
Authors: Ortiz Vaca, Sthefany Virginia
Soria Peña, Andrea Cristina
Advisor: Satama Orosco, Leibniz
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EXPORTACIÓN - FLORES
Issue Date: Jun-2014
Abstract: Macropack Cía. Ltda., desde su creación en el año 2009 ha tenido un crecimiento continuo, abarcando gran parte del mercado floricultor gracias a su poder de negociación, como consecuencia ha logrado tener una cartera de clientes exclusivos, considerados los más fuertes en el sector floricultor, gracias a que existe gran demanda de láminas de cartón microcorrugado y separadores especialmente en temporadas altas de exportación de flores, por lo cual la empresa requiere incrementar sus volúmenes de producción y ventas, para esto necesita recursos económicos importantes ya que este tipo de industria necesita alta inversión y disponibilidad de capital de trabajo, el cual actualmente no posee. El presente trabajo está basado en el estudio global de la empresa Macropack Cía. Ltda., donde se observó tanto aspectos positivos como negativos que envuelven a la empresa, por tal motivo se propone el diseño de una planificación estratégica que ayude a la empresa a proyectarse en el futuro, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el mercado floricultor, mediante la creación de estrategias para dar mayor valor a su marca y ser más competitivos.
Description: Macropack Limited Company since its foundation in 2009hasa continuous growth, covering much of the floriculture market thanks to their negotiation power, as a result has achieved an exclusive customers base, considered the strongest in the flower industry, because there is great demand of microcorrugated sheets of cardboard and separator especially in high seas on flower exports, so the company needs to increase its production volumes and sales, for this the Company needs important economic resources such as industry needs high investment and availability of working capital, which currently does not possess. This work is based on the overall study of the Macropack Limited Company, where was observed positive and negative aspects involving the company, for that reason to propose the design of a strategic planning to help the company to project into the future, with the goal of improving its position of the floriculture market, through the creation strategies to add value to its brand and be more competitive.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6900
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05248.pdfTexto completo3.59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons