Diseño de un plan de mejoramiento para los procesos administrativos en los parqueaderos administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop caso Cadisan

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6874
Title: Diseño de un plan de mejoramiento para los procesos administrativos en los parqueaderos administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop caso Cadisan
Authors: Anchaluisa Silva, Karina Maribel
Advisor: Peralta Quishpe, Nelson Cley
Abstract: En ésta investigación, en el primer capítulo se detalla el problema de investigación con su diagnóstico, objetivos, marco teórico conceptual, tipos de investigación, población, determinación de la muestra y la aplicación de la encuesta en el parqueadero, el capítulo II comprende a los análisis del macroentorno, sistematización de resultados, estudios de los procesos administrativos, medición de los procesos los que permiten el estudio y la búsqueda de oportunidades de mejora con miras a obtener el manual de procesos, la propuesta se detalla en el capítulo III, en el capítulo IV se discuten los resultados en relación a los objetivos, marco teórico e incluso a estudios similares a éste, conclusiones y recomendaciones. Este trabajo pretende orientar a los funcionarios en el cumplimiento adecuado de cada una de sus funciones y con la visión futura de aplicarlo en todos los parqueaderos que administra la EPMMOP.
Translated abstract: In this investigation, the first chapter details the problem to be investigated, with its diagnostics, objectives, conceptual theoretical framework, types of population investigations, determination of the sample, and the application of the survey taken in the parking lot which was investigated. The second chapter elaborates the analysis of the macro environment, systemization of the results, studies of the administrative process, measurement of the processes which were used in the study and the search for opportunities for improvement with the intention of obtaining a process manual. Chapter three details the proposal while chapter four discusses the results in regards to the objectives, theoretical framework, and also in relation to similar studies, conclusions and recommendations. The goal of this work is to orient the functionaries in the adequate completion of each of their functions and has a future vision of being applied in all of the parking lots administrated by EPMMOP.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROCESOS DE TRANSPORTE
EMPRESA PÚBLICA
Issue Date: Jun-2014
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6874
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05493.pdfTexto completo1.09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons