Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6780
Title: Guía psicoeducativa para la prevención de conductas adictivas en adolescentes de 12 a 15 años del Instituto Tecnológico “Los Shyris”
Authors: Quiroga Ramírez, Sandy Nataly
Advisor: Bravo Moncayo, Eduardo Alfonso
Keywords: ADOLESCENTES
CONDUCTAS ADICTIVAS
PSICOEDUCATIVA
Issue Date: Apr-2014
Abstract: El presente trabajo de tesis tiene como propósito el diseño de una Guía Psicoeducativa para la prevención de conductas adictivas en adolescentes de 12 a 15 años del Instituto Tecnológico “Los Shyris”, que pretende ser un instrumento para el docente , cuyo proceso de manejo, aplicación y control es de fácil utilización, con una visión humanista que trate de lograr una participación integral permitiendo estimular, concienciar y fortalecer la participación de los “Protagonistas”, que son los que conforman todos los estamentos de los sistemas de educación (comunidad educativa), para que puedan ser observadores, críticos y partícipes diarios de una oportuna prevención de conductas adictivas . Esta guía pretende ser un referente para el mejor desenvolvimiento institucional en el campo de la prevención, pues permitirá a docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad educativa en general acudir a las actividades para su correcta y adecuada información sobre las conductas adictivas.
Description: This thesis aims to design a psychoeducational Guide for prevention of addictive behaviors in adolescents 12 to 15 years Institute of Technology " The Shyris " , which pretend to be a tool for the teacher , the management process , implementation and control will be easy to use , with a humanist vision where they were to achieve full participation allowing stimulate , educate and strengthen the participation of the " Players" , which are what make all levels of education systems ( education community ) , so they can be observers , critics and participate daily in a timely prevention of addictive behaviors. This guide is a reference for the best institutional development in the field of prevention, as it will allow teachers, students, parents and the educational community in general go for proper and adequate information on addictive behaviors.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6780
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05093.pdfTexto completo1.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons