Elaboración de recursos didácticos para desarrollar la motricidad fina y gruesa en los niños de 3-5 años de educación infantil familiar comunitario de CECIB "ETSA" de la comunidad Nunkantai, cantón Santiago, período lectivo 2011-2012
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6774
Título : | Elaboración de recursos didácticos para desarrollar la motricidad fina y gruesa en los niños de 3-5 años de educación infantil familiar comunitario de CECIB "ETSA" de la comunidad Nunkantai, cantón Santiago, período lectivo 2011-2012 |
Autor : | Shimpiukat Piruch, Alicia |
Director de Tesis: | Morales Astudillo, Janneth Anatolia |
Resumen traducido: | This paper aims to determinate the inference that the use of the learning resources has in early childhood education during the teaching-learning process in the motor area for the development of fine and gross motor skills. Since it is reflected in all the movements of humans, and these movements determine the motor development behavior of children between 0 and 6 years old manifested by motor skills: basic and natural. |
Resumen : | Este documento de tesis pretende determinar la injerencia que tiene la utilización de los recursos didácticos en la educación inicial durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del área motriz para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa. Ya que está se refleja en todos los movimientos del ser humano y estos movimientos determinan el comportamiento motor de los niños de 0 a 6 años de edad que se manifiestan por medio de las habilidades motrices: básica y natural. |
Palabras clave : | MATERIALES DE ENSEÑANZA PSICOMOTRICIDAD APTITUD MOTORA EN NIÑOS APRENDIZAJE MOTOR EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ |
Fecha de publicación : | jul-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6774 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT003496.pdf | Texto completo | 10,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons