Elaboración de recursos didácticos para desarrollar la motricidad fina y gruesa en los niños de 3-5 años de educación infantil familiar comunitario de CECIB "ETSA" de la comunidad Nunkantai, cantón Santiago, período lectivo 2011-2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6774
Título : Elaboración de recursos didácticos para desarrollar la motricidad fina y gruesa en los niños de 3-5 años de educación infantil familiar comunitario de CECIB "ETSA" de la comunidad Nunkantai, cantón Santiago, período lectivo 2011-2012
Autor : Shimpiukat Piruch, Alicia
Director de Tesis: Morales Astudillo, Janneth Anatolia
Resumen traducido: This paper aims to determinate the inference that the use of the learning resources has in early childhood education during the teaching-learning process in the motor area for the development of fine and gross motor skills. Since it is reflected in all the movements of humans, and these movements determine the motor development behavior of children between 0 and 6 years old manifested by motor skills: basic and natural.
Resumen : Este documento de tesis pretende determinar la injerencia que tiene la utilización de los recursos didácticos en la educación inicial durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del área motriz para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa. Ya que está se refleja en todos los movimientos del ser humano y estos movimientos determinan el comportamiento motor de los niños de 0 a 6 años de edad que se manifiestan por medio de las habilidades motrices: básica y natural.
Palabras clave : MATERIALES DE ENSEÑANZA
PSICOMOTRICIDAD
APTITUD MOTORA EN NIÑOS
APRENDIZAJE MOTOR
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
Fecha de publicación : jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6774
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT003496.pdfTexto completo10,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons