Evaluación de siete variedades de trigo (Triticum aestivum L.) Con tres tipos de manejo nutricional, a 2890 M.S.N.M. Juan Montalvo-Cayambe-2012.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6717
Título : Evaluación de siete variedades de trigo (Triticum aestivum L.) Con tres tipos de manejo nutricional, a 2890 M.S.N.M. Juan Montalvo-Cayambe-2012.
Autor : Manangón Monteros, Pablo Ricardo
Director de Tesis: Espinoza Gavilánez, Rosita Graciela
Resumen traducido: El trigo y sus derivados en América Latina mantienen una importancia relevante en la alimentación familiar, pues dentro de la composición de la canasta básica de consumo, es el principal alimento y el más importante entre los cereales, pues según un documento conjunto de la FAO y la Asociación Latinoamericana de Integración ALADI en 2012, aporta prácticamente con la mitad del total de los cereales que se consumen en la dieta diaria, siendo de esta manera la principal fuente de calorías para los habitantes de la región. En el Ecuador según datos del Censo Agropecuario y el Banco Central del Ecuador citados por (Garófalo, Ponce, & Abad, 2011) “El consumo nacional de trigo supera las 450.000 Tm/año, resultando en un consumo per cápita superior a 30 kg/año. El Ecuador importa el 98% de los requerimientos internos de trigo y tan solo un 2% es producido a nivel local”, lo que ha dado paso a una dependencia de las importaciones para abastecer el consumo interno.
Palabras clave : AGROPECUARIA
CULTIVO -- TRIGO
TRIGO -- ANÁLISIS
PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : abr-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6717
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-YT00040.pdfTexto copmpleto2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons