La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Otavalo. Estudio de caso en el Cecib “José Domingo Albuja”
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6694
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Simbaña Pillajo, Freddy Enrique | - |
dc.contributor.author | Bonilla Fuentes, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Perugachi, Juan José | - |
dc.date.accessioned | 2014-07-10T20:19:33Z | - |
dc.date.available | 2014-07-10T20:19:33Z | - |
dc.date.issued | 2013-02 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6694 | - |
dc.description.abstract | Este es una investigación colectiva y colaborativa de Educación Intercultural Bilingüe, que tiene como escenario de estudio a la Comunidad Kichwa de Tunibamba, en cuyo contexto se enfoca la intención del presente ejercicio de investigación científica, que involucra a docentes, estudiantes, padres de familia, dirigentes comunitarios y organizacionales; así como también desentraña puntos valiosos de entrevistados que en su trayectoria marcan un rico historial como dirigentes, como autoridades políticas y como autoridades de educación. Se pretende dar a conocer las formas de construcción identitarias, los saberes ancestrales y la cosmovisión andina. Con estos dispositivos se intenta desembocar en la problemática social y educativa de la comunidad en estudio. Allí encontramos y elaboramos simbólicamente dispositivos para revitalizar, fortalecer y desarrollar la cultura del pueblo indígena Kichwa Otavalo de Tunibamba. | en_US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | IDENTIDAD -- CULTURA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE | - |
dc.subject | CULTURA -- OTAVALO | - |
dc.title | La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Otavalo. Estudio de caso en el Cecib “José Domingo Albuja” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT04632.pdf | Texto completo | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons