Proyecto de capacitación a los niños, niñas, docentes y padres de familia, para el fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe, en el centro educativo comunitario bilingüe “Humberto Vacas Gómez” de la comunidad Cuturiví chico de la parroquia matríz del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2011 – 2012.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6681
Título : Proyecto de capacitación a los niños, niñas, docentes y padres de familia, para el fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe, en el centro educativo comunitario bilingüe “Humberto Vacas Gómez” de la comunidad Cuturiví chico de la parroquia matríz del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2011 – 2012.
Autor : Cofre Cofre, Luz María
Chaluisa Manotoa, Luis Alfredo
Patango Chusin, María Isolina
Tipantuña Vega, José Angel
Director de Tesis: Hurtado Jorque, Amable
Resumen traducido: El trabajo que se presenta a continuación, parte de la ubicación, el reconocimiento del lugar y la población en donde se encuentra instalada la institución educativa, en la que se realiza una investigación y el análisis de la situación de la educación con los actores involucrados en el CEBIB de la Comunidad Cuturiví Chico y tiene como propósito de determinar los problemas que enfrenta en la actualidad y dar soluciones a la misma. En este marco sea determinado que la comunidad en su mayoría rechaza a la educación bilingüe y prefieren la educación hispana para que eduquen sus hijos. Como parte del problema existe un divorcio entre docentes y padres de familia, docentes desunidos, perfil inadecuado, poco conocimiento de las políticas del MOSEIB.
Resumen : The work presented below, part of the location, site survey and population where the educational institution, which conducts research and analysis of the situation of education stakeholders in installed the CEBIB Cuturiví Chico Community and aims to identify the problems facing today and provide solutions to it. In this context it is determined that the community largely rejects bilingual education and Spanish education prefer to educate their children. As part of the divorce problem between teachers and parents, teachers disjointed , improper listing, little knowledge exists MOSEIB policies .
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN COMUNTARIA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : ene-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6681
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04521.pdfTexto completo2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons