Diseño y desarrollo de un software educativo para fortalecer el aprendizaje en el área de Estudios Sociales en el cuarto año de Educación General Básica del Centro Educativo "13 de Abril" de la comunidad El Tesoro del cantón Sucúa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6612
Título : Diseño y desarrollo de un software educativo para fortalecer el aprendizaje en el área de Estudios Sociales en el cuarto año de Educación General Básica del Centro Educativo "13 de Abril" de la comunidad El Tesoro del cantón Sucúa
Autor : Ortega Heredia, Marco Vinicio
Director de Tesis: Sáenz Zavala, Fausto Gil
Resumen traducido: The lack of educational resources in the Rural Sector, difficult process of learning, of what is required to build educational products adapted to the socio-cultural reality of the target audience. Development of educational software for children in fourth year of EGB for the Canton Community El Tesoro of Cantón Sucúa, will enable more effective development and learning in the educational event in bilingual and multi ethnic communities.
Resumen : La falta de recursos didácticos en el sector rural, dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que se requiere construir productos didácticos adaptados a la realidad socio-cultural del público objetivo. El desarrollo de un software educativo para los niños y niñas de cuarto año de EGB para la Comunidad El Tesoro del Cantón Sucúa, permitirá y desarrollo más efectivo del aprendizaje en el hecho educativo en comunidades bilingües y pluri étnicas.
Palabras clave : TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
SOFTWARE DE APLICACIÓN
MATERIALES DE ENSEÑANZA
ESTUDIOS SOCIALES - ENSEÑANZA ELEMENTAL
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : ene-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6612
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT003226.pdfTexto completo3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons