El twitter y facebook como herramientas de información y comunicación masiva.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6512
Título : El twitter y facebook como herramientas de información y comunicación masiva.
Autor : Gordillo Carrión, Byron Javier
Director de Tesis: Bravo Salazar, Diego Fernando
Resumen traducido: El presente trabajo está constituido en torno al análisis sobre las nuevas formas de comunicación e información en la sociedad mediante el uso de redes sociales por Internet como Twitter y Facebook, siendo estas dos, las más populares en los últimos tiempos. El tema está dividido en tres capítulos además de las conclusiones y recomendaciones a las que ha llegado el autor como resultado de la investigación. Así por tanto, en el capítulo primero se abordan elementos teóricos sobre la comunicación y la información desde sus orígenes hasta llegar a las nuevas formas y herramientas utilizadas para comunicar e informar. En el capítulo segundo se muestra como han evolucionado las maneras de comunicación, así como las herramientas digitales usadas actualmente para informar; se pone de manifiesto la cibersociedad como un nuevo escenario, abierto a las similitudes y a las diferencias en pro a la libertad de expresión. El capítulo tercero presenta un análisis completo sobre las estrategias mediáticas para la información y la comunicación, donde se sitúa a los medios como agentes socializadores, los mismos que han evolucionado con el desarrollo de la tecnología informática para llegar de manera inmediata con variedad de contenidos a las distintas audiencias.
Palabras clave : REDES SOCIALES
ASPECTOS SOCIALES
INTERNET
Fecha de publicación : ene-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6512
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04555.pdfTexto completo3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons