Creación y aplicación de un modelo de evaluación de la calidad de servicio orientado a los sectores norte y centro según correspondan la actividad económica "actividades de alojamiento de los sectores norte y centro en la ciudad de Guayaquil"

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6499
Title: Creación y aplicación de un modelo de evaluación de la calidad de servicio orientado a los sectores norte y centro según correspondan la actividad económica "actividades de alojamiento de los sectores norte y centro en la ciudad de Guayaquil"
Authors: León Avilés, Leonela de los Ángeles
León Avilés, María del Carmen
Advisor: Álvarez Guale, Raúl
Abstract: La idea de este proyecto es crear un modelo para evaluar la calidad del servicio en los hoteles del sector norte y centro en la ciudad de Guayaquil con el fin de obtener índices de excelencia en las empresas que ofrecen servicios de alojamiento a huéspedes. Para ello, se llevaron a cabo 80 encuestas las cuales, los clientes respondían en un tiempo de 25 a 35 minutos. Todas las estrategias que se desarrollarán en las actividades de alojamiento tendrán éxito como consecuencia de la información pertinente obtenida a partir de un proceso de investigación exhaustiva, eficiente y criterios bajo los cuales el huésped evalúe y califique a los hoteles en base a su imagen, servicio- producto, precio, procesos y promoción a fin de que éstos cubran sus expectativas y percepciones acerca de la calidad que estos alojamientos deberían brindar, así como la manera en que reciben la atención al momento de visitar algún hoteles del sector norte y centro, están relacionados con las 8P’¬s del marketing de servicios. Para la realización de esta investigación se utilizaron los siguientes métodos: por medio del análisis de discriminante, análisis de clúster y estadística avanzada. Y de esta forma se obtuvo un modelo de evaluación de la calidad del servicio orientado a los sectores norte y centro de la ciudad de Guayaquil para el segmento de las empresas hoteleras. Al término de esta investigación se obtuvo la aplicación del modelo creado y se logró obtener la calificación del servicio que ofrece los hoteles del sector norte y centro actualmente.
Keywords: CALIDAD DE SERVICIO
ANÁLISIS DE CLÚSTER
MARKETING DE SERVICIOS
HOTELERÍA
Issue Date: Jan-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6499
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000598.pdfTexto completo1,83 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons