Creación y aplicación de un modelo de evaluación de la calidad de servicio orientado a los sectores norte y centro según correspondan la actividad económica "actividades de alojamiento de los sectores norte y centro en la ciudad de Guayaquil"

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Guale, Raúl-
dc.contributor.authorLeón Avilés, Leonela de los Ángeles-
dc.contributor.authorLeón Avilés, María del Carmen-
dc.date.accessioned2014-06-17T17:06:44Z-
dc.date.available2014-06-17T17:06:44Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6499-
dc.description.abstractLa idea de este proyecto es crear un modelo para evaluar la calidad del servicio en los hoteles del sector norte y centro en la ciudad de Guayaquil con el fin de obtener índices de excelencia en las empresas que ofrecen servicios de alojamiento a huéspedes. Para ello, se llevaron a cabo 80 encuestas las cuales, los clientes respondían en un tiempo de 25 a 35 minutos. Todas las estrategias que se desarrollarán en las actividades de alojamiento tendrán éxito como consecuencia de la información pertinente obtenida a partir de un proceso de investigación exhaustiva, eficiente y criterios bajo los cuales el huésped evalúe y califique a los hoteles en base a su imagen, servicio- producto, precio, procesos y promoción a fin de que éstos cubran sus expectativas y percepciones acerca de la calidad que estos alojamientos deberían brindar, así como la manera en que reciben la atención al momento de visitar algún hoteles del sector norte y centro, están relacionados con las 8P’¬s del marketing de servicios. Para la realización de esta investigación se utilizaron los siguientes métodos: por medio del análisis de discriminante, análisis de clúster y estadística avanzada. Y de esta forma se obtuvo un modelo de evaluación de la calidad del servicio orientado a los sectores norte y centro de la ciudad de Guayaquil para el segmento de las empresas hoteleras. Al término de esta investigación se obtuvo la aplicación del modelo creado y se logró obtener la calificación del servicio que ofrece los hoteles del sector norte y centro actualmente.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOen_ES
dc.subjectANÁLISIS DE CLÚSTERen_ES
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSen_ES
dc.subjectHOTELERÍAen_ES
dc.titleCreación y aplicación de un modelo de evaluación de la calidad de servicio orientado a los sectores norte y centro según correspondan la actividad económica "actividades de alojamiento de los sectores norte y centro en la ciudad de Guayaquil"en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000598.pdfTexto completo1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons