Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6477
Title: Plan de comercialización de zapatos de cuero de avestruz producido por Avestrulandia dirigido al público femenino de Guayaquil
Authors: Cevallos Jácome, Andrés Fernando
Marques Cassagne, José Antonio
Advisor: Herrera Avellán, Francisco
Keywords: ECONOMÍA
MERCADEO
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCCIÓN
ZAPATOS DE CUERO
Issue Date: Mar-2014
Abstract: La ciudad de Guayaquil es la más poblada del Ecuador, mueve gran parte de la economía del país, su mercado es grande con muchas personas con necesidades por satisfacer, para Avestrulandia complejo ubicado en Chongón la oportunidad de ofrecer sus productos elaborados en cuero de avestruz, en especial del calzado es única, ya que el sector al cual se dirige tiene mucha demanda cada año. El calzado de cuero para dama tiene gran acogida en la ciudad de Guayaquil, debido a que muchas señoras o señoritas requieren para ocasiones especiales como: reuniones laborales, matrimonios, eventos, cumpleaños, compromisos o citas; prefieren algo nuevo y novedoso al momento de lucir su imagen, es ahí donde nace el principal objetivo de este estudio, el de comercializar un calzado de cuero de avestruz de excelente calidad que cumpla con todas las expectativas de los clientes. Para saber con más exactitud que piensa o prefieren los clientes al momento de comprar zapatos de cuero, se ha realizado una encuesta enfocada específicamente al público femenino, entre algunos datos significativos que se pudo obtener es que, al momento de ir de compras prefieren visitar centros comerciales debido a la seguridad, comodidad, espacio y variedad que estos ofrecen a la hora de atender a los clientes, generalmente prefieren pagar con efectivo y comprar solo en ocasiones especiales, algo que vale recalcar es que casi todas las mujeres encuestadas tienen por lo menos un par de zapatos de cuero en su casa. A la conclusión a la que se ha llegado con este estudio, es que Avestrulandia debe tener un mejor control de sus procesos, una mayor organización, contar con un mejor modelo administrativo, utilizar tecnología de punta y sobre todo implementar fuertes estrategias de marketing y publicidad planteadas en el capítulo cuatro de este presente trabajo, que le permitan dar a conocer sus productos en especial el calzado, ya que muchas personas encuestadas manifestaron que no tenían conocimiento de la existencia de productos derivados de esta exótica ave.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6477
Appears in Collections:Administración de Empresas GYE - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000572.pdfTexto completo2.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons