“Creación de un departamento de talento humano en la empresa Hato Telecomunicaciones cia. ltda dedicada a la venta de tecnología y servicio de call center, ubicada en la ciudad de Quito”

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Título : “Creación de un departamento de talento humano en la empresa Hato Telecomunicaciones cia. ltda dedicada a la venta de tecnología y servicio de call center, ubicada en la ciudad de Quito”
Autor : Vega Uquillas, María Fernanda
Director de Tesis: Arias Luna, María Teresa
Resumen traducido: Para el desarrollo del presente trabajo de grado, se han planteado tres capítulos, los cuales se han desarrollado de la siguiente manera: Capítulo I – Marco Teórico: Se enunciaron los conceptos bibliográficos los cuales sirvieron de base para el desarrollo de la propuesta. En el capítulo se señala: los pasos de una planificación estratégica, los subsistemas de recursos humanos los cuales hace referencia el autor Idalberto Chiavenato, modelos de gestión, teoría de competencias ; en el cuál se define las competencias que se van a utilizar para la elaboración del manual de funciones de la empresa, basándose en el Diccionario de Competencias de Martha Alles y el marco metodológico a utilizar; fuentes primarias y secundarias, investigación histórica, documental y descriptiva. Capítulo II – La Empresa: Se determino la situación actual de la empresa, se hizo un pequeño análisis de factores internos y externos, la constitución de la compañía, se establecieron los procesos de recursos humanos utilizados a pesar de que dichos procesos solo están establecidos verbalmente, se desarrollo las entrevistas con el Gerente General, los directivos, el personal administrativo y el personal de operaciones y se realizo tabulación y análisis de las mismas.
Resumen : For the development of this dissertation, three chapters were proposed, which have been developed as follows: Chapter I -Theoretical Framework: bibliographic concepts were enunciated which serve as a base for the development of this dissertation. This chapter states: the steps of strategic planning, the human resources subsystems which are mentioned by the author Idalberto Chiavenato; management models, theory of competition, which define the skills that will be used for the creation of the manual business functions, based on the “Diccionario de Competencias de Martha Alles” and the methodological framework which is used; primary and secondary sources; historical, documentary and descriptive research. Chapter II - The Company: the current situation of the company was determined, a little analysis of internal and external factors was made, the constitution of the company, the Human Resources processes were established, even though they are only verbally; interviews with the General Manager, managers, administrative staff and operations personnel were made as well as their tabulation and analysis.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
RECURSOS HUMANOS
CALL CENTER
Fecha de publicación : oct-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6466
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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