Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6423
Title: Plan de marketing para agroindustria láctea de pequeños productores de Santo Domingo-Nutralac, del cantón Cayambe provincia de Pichincha
Authors: Albuja Arias, Jorge Marcelo
Naranjo Pastor, Jorge Marcelo
Torres Fraga, Hipatia Catalina
Advisor: Tapia Guerrero, Rodney Hernán
Keywords: PLAN DE MARKETING
PRODUCCIÓN
LACTEOS
Issue Date: Feb-2014
Abstract: Nutralac es un centro de acopio, que produce y comercializa leche cruda, queso fresco, mozzarella y yogurt; está ubicada en Cayambe, provincia de Pichincha; la organización agrupa a pequeños productores de leche, por lo que consideramos desarrollar nuestra tesis con la finalidad de proporcionarles una herramienta que ayude a mejorar sus niveles de ventas. En el presente trabajo se realizó el análisis del micro y macro ambiente con lo cual se determinó el FODA de la organización, luego de definir el problema, se resolvió que mediante la aplicación de métodos de investigación, degustación y toma de encuestas; determinar la aceptación de los productos Nutralac y segmentar el mercado al que debe dirigirse. Con los resultados de la investigación se propone, ejecuten varias estrategias de marketing las cuales les permitirá ingresar a través de penetración por precio, posicionar su marca en el mercado y ampliar su cobertura de distribución.
Description: Nutralac is a center that produces and sells raw milk, cheese, mozzarella and yogurt, is located in Cayambe, Pichincha province; the organization represents small milk producers, so consider developing our thesis in order to provide a tool to help improve their sales. Determine acceptance, in this paper the analysis of micro and macro environment in which the organization SWOT was determined after defining the problem, which was solved by the application of research methods, tasting and taking surveys was conducted Nutralac of products and segment the market to be targeted. With the results of the research proposed, implemented several marketing strategies which allow them to enter through penetration by price, position your brand in the market and expand its distribution coverage.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6423
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05001.pdfTexto completo3.36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons