Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6402
Title: Análisis del impacto de los CRM en empresas de ventas de productos farmacéuticos en el periodo 2007-2012 y establecen un mecanismo de fidelización de los clientes
Authors: Mesias Calero, Patricio Alexandra
Villaroel Mosquera, Wilson Santiago
Advisor: Cevallos Moscoso, Gilma Beatriz
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FARMATOCINÉTICA
FARMACEÚTICOS
Issue Date: Sep-2013
Abstract: El sector farmacéutico es un claro ejemplo de la globalización, en el que se puede fácilmente determinar la participación tanto de empresas nacionales como multinacionales, cada una generando competencia en el mercado con la finalidad de captar la mayor parte del mismo. Dado los altos niveles de competitividad se encuentra necesario mejorar los modelos de gestión administrativa, buscando desarrollar la comunicación e integración de los consumidores, proveedores y la propia empresa de esta forma se mejoran la calidad en el servicio y se satisfacen en mayor proporción sus necesidades.
Description: The pharmaceutical industry is a clear example of globalization, in which it is relatively easy to determine the participation of both national and multinational companies. Each generating competition in the market in order to keep most of it to themselves. Given the high levels of competition, it is necessary to improve the administrative management models, seeking to develop the communication and integration between consumers, suppliers and the company itself. This will lead to an improvement in the quality of the service provided and needs will be met at a greater proportion.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6402
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04925.pdfTexto completo2.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons