Análisis del impacto de los CRM en empresas de ventas de productos farmacéuticos en el periodo 2007-2012 y establecen un mecanismo de fidelización de los clientes

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Moscoso, Gilma Beatriz-
dc.contributor.authorMesias Calero, Patricio Alexandra-
dc.contributor.authorVillaroel Mosquera, Wilson Santiago-
dc.date.accessioned2014-05-23T21:44:56Z-
dc.date.available2014-05-23T21:44:56Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6402-
dc.descriptionThe pharmaceutical industry is a clear example of globalization, in which it is relatively easy to determine the participation of both national and multinational companies. Each generating competition in the market in order to keep most of it to themselves. Given the high levels of competition, it is necessary to improve the administrative management models, seeking to develop the communication and integration between consumers, suppliers and the company itself. This will lead to an improvement in the quality of the service provided and needs will be met at a greater proportion.en_ES
dc.description.abstractEl sector farmacéutico es un claro ejemplo de la globalización, en el que se puede fácilmente determinar la participación tanto de empresas nacionales como multinacionales, cada una generando competencia en el mercado con la finalidad de captar la mayor parte del mismo. Dado los altos niveles de competitividad se encuentra necesario mejorar los modelos de gestión administrativa, buscando desarrollar la comunicación e integración de los consumidores, proveedores y la propia empresa de esta forma se mejoran la calidad en el servicio y se satisfacen en mayor proporción sus necesidades.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_ES
dc.subjectFARMATOCINÉTICAen_ES
dc.subjectFARMACEÚTICOSen_ES
dc.titleAnálisis del impacto de los CRM en empresas de ventas de productos farmacéuticos en el periodo 2007-2012 y establecen un mecanismo de fidelización de los clientesen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Administración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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