Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6399
Title: La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales, en sector norte de la ciudad Quito desde 2008 hasta el 2012
Authors: Ordóñez Pesantez, Carmen Eulalia
Advisor: Villalaba Veintimilla, Laura
Keywords: EDUCACIÓN ESPECIAL
DERECHO Y ÉTICA
DERECHOS CIVILES
DERECHOS Y SOCIEDAD
Issue Date: Jun-2013
Abstract: La investigación sobre el proceso de inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales, al sistema educativo regular en sus niveles: básico, bachillerato y superior, desde el 2008 hasta el 2012; se desarrolló en la UTE, Salesiana, el colegio Anderson, el Instituto Mariana de Jesús en el sector Norte de la ciudad de Quito, entre la Av. Patria y 12 de Octubre hasta la Rio Coca y la Avenida Occidental, con el fin de tener una visión clara y concisa de cómo se está dando el proceso de inclusión educativa así como los cambios o adecuaciones metodológicas y de infraestructura que se han realizado en los establecimientos educativos regulares; en esta investigación se involucró a autoridades, docentes regulares, especiales y a los estudiantes de las instituciones educativas investigadas.
Description: This research is about inclusive education of students with special educational needs in the north of Quito City ranging from “12 de October” Ave. to “Rio Coca” and “Occidental” Ave. during from 2008 to 2012. The educational primary, secondary and university levels of instruction should have a clear and concise vision on how the educational process, on the methodological changes and physical adaptations that all institutions must take into account, by involving the administrative staff, teachers and instructors.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6399
Appears in Collections:Maestría en educación especial con mención en educación de las personas con discapacidad visual UIO – Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04861.pdfTexto ocmpleto1.67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons