La inclusión social y educativa de la población con discapacidad visual de la ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6379
Título : La inclusión social y educativa de la población con discapacidad visual de la ciudad de Guayaquil
Autor : Gómez Lascano, Ofelia Janet
Reyes Galarza, Carmen del Pilar
Carrión Rojas, Fernando Roberto
Director de Tesis: Díaz Salazar, Holger Rodrigo
Resumen traducido: En Guayaquil donde es una realidad que las personas con discapacidad visual enfrentan un gran problema para ganar una identidad personal de productividad, autosustentación y sentimiento de realización; se evidencia como síntoma la exclusión social y educativa de este grupo de población en las actividades que comúnmente realiza la población en general. Mediante esta tesis se pretende cristalizar el objetivo general que es diseñar una propuesta de campaña televisiva para promover la inclusión social y educativa de la población con Discapacidad Visual en la ciudad de Guayaquil. Cristalizando objetivos problema como analizar las Teorías que fundamentan los Derechos de Inclusión Social y educativa y las teorías de las campañas comunicativas con miras a la promoción de los derechos de las personas con discapacidad visual,
Resumen : In Guayaquil where is a reality that people with visual disabilities face a big problem to gain productivity personal identity, self-reliance and sense of accomplishment, is evident as a symptom of social and educational exclusion of this population in activities commonly performed the general population. Through this thesis is to crystallize the general objective is to design a proposed television campaign to promote social inclusion and educational the population Visually Impaired in the city of Guayaquil. Analyze problem and objectives Crystallizing Theories underlying the Rights of Social Inclusion and educational theories and communication campaigns aimed at promoting the rights of persons with visual impairment, as well as identify the social context of joint public campany comunication for the visually impaired population Guayaquil.
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL
EDUCACIÓN A NIÑOS DISCAPACITADOS
EDUCACIÓN DE LA POBLACIÓN
INCLUSIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : jul-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6379
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04867.pdfTexto completo2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons