Proyecto de revitalización de la educación intercultural bilingüe con los padres de familia en la Escuela General Condorazo de la comunidad Apahua parroquia Pilaló en el año 2011-2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6273
Título : Proyecto de revitalización de la educación intercultural bilingüe con los padres de familia en la Escuela General Condorazo de la comunidad Apahua parroquia Pilaló en el año 2011-2012
Autor : Ante Pilatasig, Fabián Ernesto
Director de Tesis: Hurtado Jorque, Amable
Resumen traducido: La finalidad del presente proyecto es de revitalización de la EIB, en la escuela “General Condorazo” está encaminado a fortalecer su identidad cultural y con ello la lengua kichwa que de a poco está en extinción. La lucha de las organizaciones a nivel nacional, provincial como el Movimiento Indígena de Cotopaxi, caso particular la organización de Segundo grado “Pallamukuy” y la comunidad de base Apahua, se vio dilucidar en el año 1988 con la creación del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe y al trascurso de tres años ya se contaba con el Modelo de Educación Intercultural Bilingüe, misma que estuvo estructurado por políticas, principios, fines y objetivos que direccionalizaban al cumplimiento en todos los instituciones Educativas de la EIB. Lo cual no ha sido interiorizado hasta la actualidad por la comunidad educativa.
Resumen : The purpose of this project is to revitalize the EIB, in school, "General Condorazo" is designed to strengthen their cultural identity and thus the Kichwa language that is slowly vanishing. The struggle of the organizations at the national , provincial and the Indigenous Movement of Cotopaxi , particularly if the organization second grade "Pallamukuy" and the base community Apahua , elucidate level was in 1988 with the creation of Intercultural Bilingual Education System and the course of three years, and it had the Intercultural Bilingual Education Model , which itself was structured policies, principles, aims and objectives direccionalizaban compliance in all educational institutions of the EIB. This has not been internalized to the present by the educational community.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL bilingüe
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
LENGUA NATIVA
ENSEÑANZA -- KICHUA
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : ene-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6273
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04785.pdfTexto completo1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons