“Proyecto asociativo para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de papel bond en base del bagazo de la caña de azúcar, ubicada en el valle del chota, parroquia Ambuqui, provincia de Imbabura y su distribución en la ciudad de Quito.”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6249
Title: “Proyecto asociativo para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de papel bond en base del bagazo de la caña de azúcar, ubicada en el valle del chota, parroquia Ambuqui, provincia de Imbabura y su distribución en la ciudad de Quito.”
Authors: Marmol Aules, Johanna Mariela
Liviapoma Díaz, Richard Hernán
Advisor: Casares Escobar, María Alexandra
Abstract: El presente trabajo investigativo busca incentivar la participación de los comuneros de la parroquia de Ambuqui para la fabricación de papel bond a base del bagazo de la caña de azúcar. En los siguientes capítulos se tratará sobre la fundamentación teórica, se desarrollará el estudio de mercado, para lo cual se aplicó métodos de investigación deductivo y experimental, así como técnicas para análisis estadístico en cuanto a la producción del residuo y poder determinar la cantidad de potenciales clientes dispuestos a comprar el producto a fabricar, analizando ofertas existentes, tendencias y necesidades. El estudio técnico nos permite conocer los recursos necesarios para emprender el presente proyecto tales como: infraestructura, materia prima, equipos y maquinaria, recurso humano y financiero, determinar sus costos y realizar una selección adecuada.
Translated abstract: This research work aims to encourage the participation of community in the parish of Ambuqui bond for manufacturing paper from bagasse from sugar cane. The following chapters will discuss the theoretical foundation, it market research , for which methods of deductive and experimental research was applied, as well as techniques for statistical analysis will be developed in terms of the production of waste and to determine the amount of potential customers willing to buy the product to be manufactured , analyzing existing deals, trends and needs. The technical study allows us to identify the resources required to undertake this project such as infrastructure, raw materials, machinery and equipment, human resources and finance, determine their costs and make a proper selection.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PAPEL
INVESTGIGACIÓN DE MERCADEO
SEGMENTACIÓN DE MERCADEO
Issue Date: Feb-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6249
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04741.pdfTexto completo2,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons