Relación de MUN (Milk Urea Nitrogen) y la composición nutricional de los alimentos en bovinosde leche en fincas ganaderas de la provincia de Pichincha - Ecuador 2012.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6230
Título : Relación de MUN (Milk Urea Nitrogen) y la composición nutricional de los alimentos en bovinosde leche en fincas ganaderas de la provincia de Pichincha - Ecuador 2012.
Autor : Terán Cabascango, Juan Francisco
Director de Tesis: Gutiérrez León, Francisco Adolfo
Resumen traducido: La investigación fue, establecer una relación del MUN y los valores nutricionales del alimento de bovinos mediante el análisis bromatológico en épocas de verano e invierno y su correlación con los valores de MUN en leche. La toma de muestras de pasturas se realizó en dos épocas del año, ya que la composición nutricional de las pasturas cambia con las estaciones del año. Los niveles de FB, ENN son mayores en invierno y disminuyen en verano, los niveles de cenizas y EE son relativamente constantes en las dos épocas de año. El contenido de proteína en los pastos está directamente relacionada con los niveles de MUN, es decir a mayor contenido de proteína en los pastos mayor valores de MUN. Dentro de las variables estudiadas para composición de leche (grasa, proteína y sólidos totales); la proteína láctea es la única que se relacionó con MUN, siendo inversamente proporcional, proteína láctea mayores a 3,2% tienen niveles de MUN bajos del 13,6 mg/dl, mientras que la proteína de los pastos es mayor > 18% los valores de MUN se elevan a 15,3 mg/dl.
Palabras clave : AGROPECUARIA
NUTRICIÓN ANIMAL
CONTROL DE CALIDAD
INDUSTRIA LECHERA
Fecha de publicación : feb-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6230
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-YT00032Texto completo3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons