Análisis de la evolución del mercado de agua embotellada, del año 2009 al 2013, en la ciudad de Quito, desde la perspectiva del posicionamiento y participación de las marcas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6209
Title: Análisis de la evolución del mercado de agua embotellada, del año 2009 al 2013, en la ciudad de Quito, desde la perspectiva del posicionamiento y participación de las marcas
Authors: Tapia Santana, Pablo Andrés
Calupiña Moya, Carlos Javier
Advisor: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Abstract: Con la globalización y el constante desarrollo económico y tecnológico, el mercado ha evolucionado. Mercados en donde antes existía un reducido número de marcas para respectivos productos, en la actualidad se ven saturados, y cada vez existe una mayor competencia, lo cual hace que sea más difícil ingresar y mantenerse en el mercado, y más aún posicionarse y tener una mayor participación en el mismo. La desconfianza hacia el agua potable, la publicidad sobre los efectos cancerígenos que puede conllevar el consumo de agua en malas condiciones, y el deseo de las personas por consumir agua de buena calidad, en lugar de bebidas con colorantes, preservantes y químicos, ha permitido que la industria de agua embotellada evolucione.
Translated abstract: With the globalization and the economic and technological development, the market has evolved. Markets where was a small number of marks for respective products, now are saturated, and every time there is greater competition, which makes it more difficult getting in and staying in the market, and even more getting in the minds of the customers and to have a bigger participation in the market. The Distrust of drinking water, advertising on the carcinogenic effects that can result from the consumption of unsafe water, and the desire of people for consume good quality water instead of drinks with preservatives and chemicals, has allowed that the bottled water industry evolves.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
AGUAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
Issue Date: Jan-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6209
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04644.pdf1,7 MBTexto completoView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons