Análisis de los métodos para valoración de empresas

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Title: Análisis de los métodos para valoración de empresas
Authors: Zea Alvear, Mónica Alexandra
Chasi Narea, Johanna Magaly
Advisor: Serrano Vicuña, Santiago Patricio
Translated abstract: En el mundo de los negocios existe una pregunta muy importante cuya respuesta genera toda clase de opiniones porque involucra una serie de factores internos y externos, tangibles e intangibles, económicos, sociales, tecnológicos, productivos, laborales, legales, de mercado y es valor de las empresas. El valor comercial de un negocio debe determinar en cualquier situación pero se hace indispensable en ciertos casos como ingreso o retiro de socios de entidades, en transacciones de compraventa: en la evaluación de la gestión de la administración cuando el objetivo básico de los propietarios es maximizar el valor que la empresa tiene para ellos; en el análisis e interpretación de la situación financiera del negocio y cuando se analiza el esfuerzo al emprender un negocio una empresa. Para darle el valor a un negocio se puede recurrir a elementos cuantitativos y cualitativos, partiendo de aquellos cuantificables como son el balance general, estado de resultados, la información sobre proyección de ingresos y costos. La información contable tiene como característica el agrupar cuentas cuya cifra son una combinación entre el pasado, presente y futuro; por lo tanto la cantidad que arroja como resultado no puede ser el valor comercial de la empresa. Entonces, si el sistema de información contable no dice en realidad cuánto vale un negocio. Un negocio vale por su capacidad de generar beneficios futuros adicionalmente de lo que posee en un momento determinado.
Keywords: EMPRESAS - VALORACIÓN
VALOR (ECONOMÍA)
NEGOCIOS
Issue Date: Mar-2009
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/61
Language: spa
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